Curso Educación Permanente: 3era Edición de beach handball

El beach handball es un deporte moderno que se originó a partir del handball de pista. Aunque comparte su origen con el handball tradicional, el beach handball presenta características distintivas que lo hacen único. Actualmente, está oficialmente reconocido por la Federación Internacional de Handball (IHF) y, desde su inclusión en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, también está asociado al Comité Olímpico Internacional. En Uruguay, se practica de manera continua desde finales de los años 90, principalmente en la región sur del país. Este deporte atrae a una amplia gama de participantes, desde niños en edad escolar hasta adultos, abarcando desde encuentros intercolegiales y escolares hasta la representación de las selecciones nacionales en los Campeonatos del Mundo organizados por la IHF. Desde la Universidad de la República en la Región Noreste, nos orgullece presentar este curso de beach handball por tercer año consecutivo, subrayando nuestra convicción de que una propuesta deportiva innovadora no conoce límites geográficos. Al contrario, la ausencia de playas en nuestra región se convierte en una valiosa oportunidad para transformar y adaptar el juego, fomentando así la creatividad y la versatilidad. Al unirte a este curso, no solo te sumergirás en la filosofía del beach handball, sino que también serás parte de un movimiento que impulsa la creatividad y la adaptabilidad.

Inscripciones:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfwigdE1r04o8ApGT8R2j4PiTvXyvh-KxhNMLW_yQGTboC9nw/viewform?usp=sf_link