Inscripciones abiertas para las Tutorías Entre Pares del segundo semestre de 2024

Nos complace anunciar que ya están abiertas las inscripciones para las Tutorías Entre Pares del segundo semestre de 2024.

Tutorías Entre Pares es un curso diseñado para respaldar integralmente a los estudiantes, promoviendo una educación accesible y democrática para todos y todas. Está dirigido a acompañar y apoyar a los y las estudiantes a lo largo de su trayecto educativo.

Fechas importantes:

Inscripciones: Hasta el jueves 8 de agosto de 2024.

Inicio de cursos: Semana del 12 de agosto de 2024.

Objetivos del curso:

Fortalecer la solidaridad entre pares.

Facilitar la construcción de herramientas para promover vínculos interpersonales.

Desarrollar habilidades en estrategias de acción tutorial.

Acompañar a los tutores en su práctica.

Promover el reconocimiento y fortalecimiento de recursos personales de los estudiantes.

Destinatarios/as: Estudiantes de Educación Superior de todas las carreras de la Udelar, incluidos los servicios universitarios de Montevideo y los Centros Universitarios Regionales, así como del IFES, INET y MPI del CFE.

Detalles del curso:

Duración: Unidad Curricular organizada en dos partes durante el semestre.

Carga horaria: 120 horas en total, con una carga semanal de 3 horas.

Durante las tutorías, se abordarán temas como Evaluaciones en la Universidad, Aprender en la Universidad, Vida Universitaria, entre otros.

Inscribirse en el siguiente enlace antes del 12 de agosto:

Link de Inscripción: https://encuestas.cse.udelar.edu.uy/index.php/271786?lang=es