El cometido de la Sección:
Brindar apoyo, cumplir y controlar el cumplimiento de las resoluciones emanadas de los Órganos de gobierno Universitario, así como la normativa aplicable al ingreso y administración de los funcionarios docentes y no docentes. Además, esta sección tiene a cargo la gestión de los llamados y concursos para la incorporación de nuevo personal, y la coordinación de los cursos disponibles para la capacitación de los funcionarios no docentes. Mensualmente está encargada de la administración del Sistema de Liquidaciones SIAP, y el contralor de Asistencia de funcionarios docentes, administrativos, técnicos y de servicio. Y se encarga de mantener al día el Sistema suplementario de cuota mutual, destinado a aquellos integrantes del núcleo familiar básico de sus funcionarios que no tengan derecho a ser amparados por el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) ni por otro régimen de cobertura médica.
Funcionarias operativas: Claudia Amorin claudia.amorim@cur.edu.uy y Karen Alcoba karen.alcoba@cur.edu.uy
Correo Electrónico de la Sección: personal@cur.edu.uy
Correo Electrónico de Concursos: concursos@cur.edu.uy
- Lunes, miércoles y viernes de 9 a 12.
- Martes y Jueves de 13 a 15.
Teléfonos: 4622 6313 internos 225, 252 y 253
Las funciones encomendadas a esta Sección están vinculadas con la totalidad de los funcionarios de la Facultad: Docentes, T.A.S, Becarios y Pasantes que trabajan en la Institución.
Entre ellas, se encuentran:
Mantener actualizados los saldos de licencias
Tramitar las solicitudes de licencias médicas, maternidad, paternidad y social.
Realizar el contralor horario respetando la normativa correspondiente.
Llevar la historia laboral de todos los funcionarios de Facultad.
Instructivo para acceder a registro de marcas Web de Acceso https://www.tempo.com.uy/cur/marcas
Importante para funcionarios y docentes
Personal Docente:
Declaración Jurada Concursos Docentes
Formulario SNIS Declaración Jurada del Trabajador
Formulario para el pago de licencia generada y no gozada
Formulario de reducción horaria
Formulario de extensión horaria
Personal Técnicos y Administrativos de Servicios:
Formulario de solicitud de Dedicación Compensada No Docente
Formulario de Solicitud de Renuncias
Formulario para el pago de licencia generada y no gozada
Formulario de Declaración Jurada
Formulario de Modificación o Baja
Constancia para Concursos que emite Personal
Formularios para completar cuando ingresa un funcionario:
Formulario de Toma de Posesión
Formulario de Declaración Jurada de Ingreso y de Beneficios Sociales
BPS – Declaración del Trabajador
Formulario de Declaración para Acumulación de Cargos y Sueldo
Formularios a completar cuando ingresa un pasante
Formulario de Ingreso / Modificación de Datos de Becarios y Pasantes.
Formulario de toma de posesión
Formularios a completar cuando un funcionario, por ascenso, toma posesión de un nuevo cargo:
Formulario de toma de posesión
Declaración jurada ingreso y beneficios sociales
Formulario de Declaración para Acumulación de Cargos y Sueldos
REGIONES DEL INTERIOR DEL PAIS
INSCRIPCIÓN ONLINE A LLAMADOS
Por información de llamados y concurso enviar consultas a la casilla de correo: concursos@cur.edu.uy
Será necesario enviar los documentos que se detallan a continuación en formato PDF, lo cual rige para todos los llamados por igual:
1.Curriculum vitae-declaración jurada (CV-DJ) con timbre profesional de $230 (valor enero 2021) adherido a la primera hoja.
2. Relación de méritos, debidamente foliada.
3. Documentación probatoria de méritos escaneados y legibles.
4. De se necesaria la presentación de escolaridad de grado o posgrado de carreras finalizadas o en curso (según lo establecido en la difusión del llamado), deberá adjuntarse con el resto de la documentación, (previamente descargadas del sistema de bedelías.
Luego de recibida la postulación, se procederá a controlarla y confirmarla, o se informará de los cambios a realizar para que su inscripción sea confirmada. En ambos casos se enviará respuesta a la casilla remitente confirmando la inscripción.
• Recordamos que debe leer toda la difusión del llamado publicada en la página web, teniendo presentes los requisitos, los plazos de inscripción, fecha y hora de cierre estipulados.
• No se recibirán inscripciones fuera de plazo ni tampoco en forma presencial.
• Deberá presentar la documentación en formato papel y en forma presencial cuando así se lo solicite la Comisión Asesora.
*Importante
• Incurrirá en responsabilidad civil, disciplinaria y eventualmente penal en caso de que las declaraciones que realice por vía electrónica, a través de los respectivos formularios escaneados, no sean coincidentes con la realidad. En caso de comprobarse su falsedad se aplicará el Art. 239 del Código Penal: “El que, con motivo del otorgamiento o formalización de un documento público, ante un funcionario público, prestare una declaración falsa sobre su identidad o estado, o cualquiera otra circunstancia de hecho, será castigado con tres a veinticuatro meses de prisión”
•INFORMACIÓN GENERAL
Información adicional a tener en cuenta:
1. Evite posibles inconvenientes: no deje su inscripción para el último día.
2. No se recibirán inscripciones si la documentación solicitada en el llamado está incompleta.
3. Conserve la constancia de inscripción: le será imprescindible para realizar cualquier gestión relativa al llamado al que se inscribió.
SEGUIMIENTO DE LLAMADOS: Los postulantes pueden realizar el seguimiento del llamado al que inscribieron:
1) En la web del expediente electrónico www.expe.edu.uy. Ingresando el número de expediente que estará en la caratulá del llamado.
2) En Sección Concursos, a través de la casilla de correo concursos@cur.edu.uy, o presencialmente presentando la constancia de inscripción.
Cambios en el procedimiento de Certificaciones Médicas
El 1º de julio la Udelar modificó su procedimiento de certificación médica dada su reciente incorporación al Sistema Nacional de Certificación Laboral (SNLC) del Banco de Previsión Social (BPS). El ingreso al SNLC, aprobado en el Consejo Directivo Central del 22 de diciembre de 2020, implica ciertas modificaciones al momento de gestionar la certificación:
Como sucedía antes, la persona (funcionaria/o, pasante o becaria/o) debe ingresar su solicitud de certificación en el Módulo de Autogestión de Personal (MAP: https://map.udelar.edu.uy) o comunicarse con las oficinas de Personal de los Servicios Universitarios en los que se desempeña (telefónicamente o vía correo electrónico).
Paralelamente, tiene que:
– concurrir al médico en su institución prestadora de servicios de salud del Sistema Nacional Integrado de Salud (mutualista, seguro médico o dependencias de ASSE)
– o solicitar a esa institución atención en domicilio.
Por último, debe solicitar el Certificado del BPS en la cual se indica el periodo (desde – hasta) de la certificación.
No se aceptarán las certificaciones emitidas por emergencias móviles, Hospital de Clínicas, Sanidad Militar ni Sanidad Policial.
Aclaraciones:
Este proceso opera únicamente para las certificaciones médicas, por lo que no se verá afectado el mecanismo de solicitud para el resto de las certificaciones (maternidad, paternidad, lactancia, entre otras).
La incorporación de la Udelar al SNLC no supone afectaciones económicas para las/los funcionarias/os en sus días de certificación médica, el régimen continúa siendo el mismo.